Guillermo Almada busca reemplazar de la mejor forma a Santiago Muñoz y Alan Cervantes, quienes no podrán jugar este domingo ante el León debido a su convocatoria al al Tri Preolímpico. Sin embargo, el estratega ya tiene en la mira a los indicados para esas posiciones.
En lo poco que lleva trabajando esta semana para este compromiso ante los Panzas Verdes, de acuerdo a lo que tiene, el timonel uruguayo se enfoca en afinar detalles y hacer trabajar al equipo con esos movimientos necesarios en medio contención y ataque.
Ignacio Jeraldino y Eduardo Aguirre buscan ser los beneficiados en esta oportunidad que se abre en el ataque, mientras que en medio campo uno de los indicados para estar en el once de Almada es Édgar Games. Pero todo dependerá de lo que busque el técnico de acuerdo al rival en turno.
Mientras tanto, el equipo se mentaliza para el cambio y tratar de que no se noten esas ausencias. David Andrade comentó este miércoles en conferencia de prensa virtual, que tanto Alan y Santi son piezas importantes, pero vienen también vienen empujando otros compañeros que quieren seguir creciendo y lo harán bien con toda seguridad.
«Con esta oportunidad seguro lo harán estupendo, con el respaldo de la afición pienso se van a motivar más».
De los seleccionados Sub 23, Santiago Muñoz y Alan Cervantes, indicó que se trata de dos jugadores importantes que han venido demostrando su calidad, sobre todo Alan con tantos partidos en el Club, mientras Muñoz lo ha hecho estupendo, de ahí que estén en la Preolímpica.
Mientras tanto, luego de darse a conocer la convocatoria para la Mayor, Andrade considera que su compañero Carlos Acevedo pudo estar en esa lista sin ningún problema, pero recuerda que todo es con calma.
«Debemos seguir trabajando, tanto él como nosotros para poder tener una oportunidad el día de mañana. Todos soñamos con eso, aunque por ahora pensamos en León, luego en lo que se pueda presentar el día de mañana», mencionó.
Busca seguir en el puesto
Andrade está contento por haber regresado al once de Almada y busca sumar minutos como lo hizo el torneo anterior.
«Independientemente de las lesiones, siempre apoyé a mis compañeros. Cuando se aceró Roni a pedirme un consejo, con gusto se lo daba. Siempre estaré preparado para la oportunidad, ahora la tengo de nuevo, tengo hambre de seguir creciendo, seguir matándome por estos colores del Santos».
Con respecto al partido del domingo en casa ante el León, David advirtió que a pesar de que no comenzó bien, ha recobrado su nivel y puede ser un arma de doble filo.
«Estos últimos años ha hecho cosas importantes, es el campeón, será difícil, nos complicará, pero estamos preparados, les pelearemos al tú por tú, será un juego atractivo, no la tendrán nada fácil, tampoco nosotros. Sabemos de su calidad, sus jugadores, su técnica, pero si les quitamos la pelota le vamos a hacer mucho daño».
Además, confía en ese apoyo que Santos tendrá de su público:
«Tenemos una buena ventaja, la afición para nosotros es bastante importante, lo vimos el partido pasado, pudimos tenerlos alentándonos, nos dieron buena vibra. En lo personal y creo de mis compañeros también, estamos contentos de que la afición esté con nosotros, porque son importantes».
CALE