Será después de semana santa cuando se tomen las decisiones sobre el inicio de la ‘Feria de Verano’, la cual sustituirá este año el evento de la Feria de León 2021 que se suspendió por la contingencia sanitaria.
El presidente del patronato de la feria Juan Carlos Muñoz Márquez confirmó este hecho, no obstante detalló que esto solo será posible si se siguen las medidas de higiene, especialmente en Semana Santa donde las salidas se elevan.
No obstante al ser temporada de lluvias, enfatizó en que es necesario tener un espacio disponible para que las personas se puedan resguardar y cuidar la sana distancia, pues en casos así, la población podría generar aglomeraciones en espacios pequeños y a consecuencia un posible contagio.
«Si fuimos responsables, créanmelo, va haber feria, pero si fuimos irresponsables los ciudadanos, empezando por nosotros, pues obviamente las condiciones se van a volver a complicar, después de semana santa vendrá una nueva ola de contagios masivo, y pues esto no permitiría la realización de la misma», detalló Carlos Muñoz.
Añadió que con la renovación de este polígono de aproximadamente 70 hectáreas, se busca que dicho espacio esté abierto todos los días para la realización de diferentes eventos a lo largo del año para la reactivación de la economía.
«En primer lugar convertirlo y rescatarlo como un espacio publico, lo que se busca es que la gente venga todos los días, que la gente tenga atractivos para venir, pero al mismo tiempo tenemos que generar muchos atractivos a lo largo del año, porque es un espacio privilegiado, somos el único espacio en todo el país que cuenta con toda esta infraestructura y son cerca de 70 hectáreas en el centro de la ciudad», dijo.
Mientras tanto, este distrito permanecerá en modo de prueba para identificar el comportamiento de los ciudadanos durante Semana Santa, periodo donde comenzará el acceso de la población al interior de las instalaciones.