Comerciantes ambulantes del Centro Histórico protestan frente a las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicada en la calle Dr. Lavista, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que ayer fue detenida Diana Sánchez Barrios, dirigente del gremio y candidata a diputada capitalina, acusada de extorsión agravante y robo en pandilla.
Al grito de «Todos somos Diana», los vendedores ambulantes se reunieron en las inmediaciones del recinto, lo que afecta la circulación entre la avenida Niños Héroes y Dr. Jiménez.
Los manifestantes anunciaron que preparan una jornada de protestas, que incluirá expresiones públicas y movilizaciones, desde hoy y hasta que se les garantice un juicio justo para su lideresa.
Destacaron que las protestas no serán para pedir apoyo ó que sea exonerada de los cargos, sino para que el proceso sea apegado a derecho y se le permita comprobar su inocencia.
Debido a la protesta, está cerrada la circulación en la calle Dr. Lavista, por lo que las autoridades recomendaron como alternativa vial Dr. Río de la Loza.
FLC