Los balnearios de León permanecerán abiertos durante la Semana Santa, pero con la restricción de que sólo podrán atender a un 30 por ciento de su capacidad, esta información la dio a conocer Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal
“En el caso de los balnearios están autorizados de aforo y bueno con base a esto nosotros estamos ya en las verificaciones de estos espacios para que se cumpla cabalmente con la determinación que el semáforo estatal nos determina en el tema de aforos y en los protocolos ¿No?”, dijo.
Dijo que hasta el momento no han tenido ningún tipo de sanción considerando que apenas se está arrancando con la temporada.
Comentó que, desde el área de atención contra riesgos sanitarios de la Dirección de Salud ya se trabaja en los operativos de verificación sanitaria, especialmente en balnearios y clubes deportivos, para dar puntual seguimiento al cumplimiento de protocolos y de las medidas sanitarias recomendadas.
Y aunque los clubes deportivos y balnearios tienen permitida su reactivación este año para operar con sus respectivos porcentajes de aforo (de acuerdo al color del semáforo), el llamado insistió Álvarez Esquivel, es evitar acudir a sitios que concentren cantidad importante de personas para evitar el contagio y la propagación de este virus, frente a una pandemia que aún no termina.
“En este semáforo estatal que estamos amarillo con alerta está determinado que por ejemplo los clubes deportivos que tienen albercas, que tienen áreas precisamente de esparcimiento de deportes están al 50%”, agregó.
El funcionario dijo que la temporada vacacional está próxima y frente a ello, existe la posibilidad de entrar nuevamente a una etapa de riesgo de transmisión alta de contagio por Covid-19, si no se mantienen los cuidados.
Con respecto a las actividades que corresponden a las festividades religiosas, el director de salud anunció que se ha trabajado ya con la Arquidiócesis de León, para evitar este riesgo en fechas muy particulares y en eventos específicos como son el viacrucis y la visita de los 7 altares, pero que será próximamente cuando se dé a conocer la información.