Diana Sánchez Barrios, lideresa de vendedores ambulantes del Centro Histórico en Ciudad de México, y candidata a una diputación local, pidió a las autoridades judiciales capitalinas un proceso apegado a derecho. Esto, luego de que fue detenida por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
¿Qué se dijo? Sánchez Barrios dijo que espera que se esclarezcan los hechos y que no se obstruya la impartición de justicia. También solicitó que la dejen presentar pruebas, ya que consideró que las denuncias en su contra “están basadas en denuncias llenas de falsedades e inconsistencias”.
Asimismo, la abanderada de la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD aseguró que buscará que se “castigue a quienes han intervenido con dolo e intereses personales y políticos”.
Contexto. Diana Sánchez Barrios fue detenida la noche de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), al contar con una orden de aprehensión emitida por un juez por los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.