Un adulto mayor perdió la vida al incendiarse su vivienda en la comunidad de El Nayar, de Durango capital, en hechos ocurridos durante la mañana de este jueves.
A esta comunidad, que se ubica en la zona sur del municipio de Durango, Durango, se solicitó la presencia de las unidades de emergencia alrededor de las 10:00 horas, ya que se reportaba una casa incendiada con una persona al interior.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron como primer respondientes a la vivienda que se encontraba entre un andador, donde se entrevistaron con una vecina que les describió el hallazgo.
La testigo declaró a las autoridades que tenía varios días de no ver a su vecino y decidió buscarlo a su vivienda, en su mayoría de cartón y madera. Al asomarse se percató que el lugar había sufrido un incendio y dentro estaban los restos de una persona.
Al lugar arribó personal forense de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), quienes levantaron algunos indicios en el lugar y se confirmó la presencia de restos óseos calcinados, posiblemente de un hombre de aproximadamente 80 años de edad.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los restos calcinados al Semefo donde realizarán las pruebas periciales como las antropológicas y de genética, para la pronta identificación del ahora occiso.
AARP