Trabajadores de la Clínica del Magisterio en Torreón se manifestaron para anunciar que laborarán bajo protesta ante la falta de vacunación contra el covid-19, pues afirman hay riesgos.
“Nos corresponde velar por los derechos y que se atienda y se vacunen a los trabajadores que aquí laboran. Estamos en una protesta pacífica y nos faltan vacunar alrededor de 300 personas que laboran aquí que tienen contacto y atienden”, declaró Xicoténcatl Hernández Arguijo, secretario de organización del Comité Ejecutivo de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).
En la manifestación a las afueras de la entrada principal de la clínica participaron la mañana de este jueves 18 de marzo médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo que no ha dejado de laborar desde que inició la pandemia por el coronavirus.
“Tenemos personal de mucha calidad y deficiencias y estamos exigiendo que se tengan los recursos necesarios para atender al derechohabiente. Entiendo el sentir de cada uno de los maestros en que no hay medicamento y el servicio es deficiente”.
Cabe recordar que la Clínica del Magisterio no es el único centro hospitalario donde ha habido quejas o inconformidades en materia de vacunación. En ese sentido, también han ocurrido situaciones similares en el Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De igual manera, algunos usuarios de la clínica reclamaron problemas con el abasto de sus medicamentos, sobre todo para atender enfermedades crónico degenerativas.
“Ya son muchos meses de estar mendigando mi medicamento y pagando mi especialista porque no hay. Llevo tres batallando y por mes tengo que gastar 7 mil pesos nada más para comprar la medicina”, afirmó Oralia Esparza, una de los derechohabientes.
EGO