La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó una solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por la detención de Rogelio Franco, candidato perredista a diputado federal.
Otros actores. La demanda también es contra la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández por considerar que dicha detención fue arbitraria y hubo violación de los derechos humanos de Rogelio Franco.
¿Qué se dijo? Durante una conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, acusó a García Jiménez de persecución y violencia política contra los militantes perredistas en Veracruz.
“Lo que estamos viendo en Veracruz es una persecución política; nuestro compañero Rogelio Franco va en el segundo lugar de la lista plurinominal de la tercera circunscripción y, al ser un personaje y un político activo en el estado, lo que le queda a este gobierno represor es, en vez de ganarnos en las urnas, eliminar a cualquier contendiente que le resulte peligroso”, puntualizó Juárez.