El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que la relación entre México y Estados Unidos “es cada vez mejor y más estrecha”. Esto, tras la reunión que sostuvo con Roberta Jacobson, coordinadora de asuntos de la frontera sur y una delegación del gobierno estadounidense.
“Desde mi punto de vista es lo más importante, estimo que esta comunicación se va a mantener, no hemos llegado a un punto definitivo,… agradezco que hayan visitado nuestro país y que hayan aceptado la invitación de México…por lo pronto buena comunicación, cada vez mejor y estrecha relación entre ambos países”, señaló.
¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon detalló que durante el encuentro se pusieron sobre la mesa las políticas para desarrollar el bienestar en los países de sur y Centroamérica, respetando los puntos de vista de cada nación.
Lo último. El canciller mexicano dijo que espera que el diálogo convierta en una migración voluntaria de los estados del sur de México, pues “de parte del equipo de Washington que provino para esas reuniones, fue interesante, tomaron nota de lo que lo planeamos, hubo una reunión con la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación y el Desarrollo”.