Ante el inicio de las vacaciones de semana santa, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán, ubicado en la región de Huejotzingo, lució con una alta afluencia de pasajeros durante este domingo 28 de marzo con la llegada y salida de nueve vuelos.
Durante este domingo, llegaron a la terminal aérea poblana cinco vuelos provenientes de Houston, Texas, Estados Unidos; Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; de Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León.
Durante este mismo domingo, partieron del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán dos vuelos con destino a Cancún, Quintana Roo; uno a Guadalajara, Jalisco; y uno más hacia Houston, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con las páginas de internet de las aerolíneas, por la mañana de este día, a las 9:11 horas, salió de Puebla, el vuelo Y4 110 operado por la empresa Volaris con destino a Cancún, Quintana Roo, situación que generó movimiento en la terminal aérea poblana.
Este mismo domingo, a las 10:06 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puebla el vuelo Y4 464 procedente de la ciudad de Tijuana. El vuelo operado por Volaris salió a las 06:01 de la ciudad fronteriza y llegó a la terminal poblana sin ningún contratiempo.
De la misma forma, tras dos horas y 18 minutos de vuelo, llegó al Aeropuerto Internacional de Puebla, a las 10:56 horas, el vuelo UA 6124 procedente de Houston, Texas, operado por United Airlines.
A las 11:40 horas, de la terminal aérea poblana se registró la salida del vuelo UA 6169 operado por United Airlines con destino a Houston, Texas, en Estados Unidos. La firma internacional reportó que no se presentó ningún contratiempo con sus vuelos.
Por otra parte, esta mañana, a las 10:30 horas, llegó a Puebla el vuelo VB 3242 procedente del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tras una hora con 20 minutos, operado por la firma VivaAerobús
A las 11 horas, el vuelo de VivaAerobús VB 3243 partió del Aeropuerto Internacional de Puebla con destino a la ciudad de Guadalajara, con un tiempo estimado de una hora con 20 minutos.
Cerca del mediodía de este domingo, el vuelo VB 4000 partió de la ciudad de Monterrey con destino a Puebla. El avión que transporta a los pasajeros desde el norte del país con destino a la Angelópolis es operado por VivaAerobús.
Para la tarde de este domingo, la terminal aérea poblana tiene programada la llegada del vuelo VB 2026, operado por ViveAerobús, procedente de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con trabajadores del aeropuerto Hermanos Serdán, durante este año, es la primera ocasión que se aprecia un alto movimiento de pasajeros, aunque no se compara con el que se presentaba antes de la pandemia del covid-19.
Actualmente, en la terminal aérea poblana están operando con tres aerolíneas, VivaAerobús que ofrece las conexiones con Cancún, Monterrey y Guadalajara; Volaris que conecta a los pasajeros con Tijuana, Cancún y Guadalajara; y United Airlines que maneja el único destino internacional desde la Angelópolis, Houston, Texas.
En medio de la pandemia del covid-19, la firma Aeromar suspendió la ruta Puebla- Guadalajara; Aeroméxico canceló el vuelo Puebla-Monterrey, y VivaAerobús detuvo las rutas a Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez.
AFM