La avioneta que se desplomó en Hermosillo, Sonora, y que transportaba a un funcionario del gobierno de esa entidad, fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y actual candidato a la gubernatura de Sonora, durante un viaje que realizaron juntos en la región norte del país en el 2018.
De acuerdo con información deEl Universal, Durazo compartió un tuit cuando estaba acompañando al entonces todavía candidato de Morena a la presidencia del país, López Obrador, a unos eventos de su campaña política, en donde el actual contendiente a la gubernatura de Sonora, compartió datos de la avioneta que utilizaron para transportarse. Los datos que aparecen en el tuit de Durazo parecen ser los mismos que los de la avioneta que se desplomó en Hermosillo.
Sobre el incidente, el Gobierno de Sonora comunicó que, el funcionario que se encontraba en la avioneta que se desplomó, está siendo atendido en un hospital de Hermosillo. Sin embargo, no han dado más detalles sobre su estado, ni tampoco se ha dado a conocer la identidad de los demás pasajeros que se encontraban en la aeronave.