La resistencia Mumm-Ra sigue reclutando momias. Ahora aparece Robertico Limonta Madrazo -más botoxeado que nunca- en la vanguardia opositora como parte de la sangre nueva en la lucha contra del dictador de Macuspana. Es muy tranquilizador que personajes tan brillantes como el “tabasqueño bueno” (cómo recuerdo aquella injusta campaña de la mayextra Gordillo “¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco”, después de que juntos como Carmela y Rafael salvaron al PRI y a Robero Deschamps del Pemexgate), encuentren espacios para regresar a México a los idílicos tiempos del PRIAN, las estafas maestras, el robaproa, el horror de diciembre, las lavadoras de dos patas, los shots de tequila, la narcoguerra y tantas maravillas más que nunca pusieron a la patria en vilo.
Mucha gente malvada afirmaba que el ex gober tabasqueño, héroe de mil batallas de la alquimia electoral, tiene una fortuna mal habida. Para nada; en realidad como es un visionudo pero sobre todo un visionario, estaba ahorrando para poner una plataforma mediática por los caminos de Michoacán y Latinus que voy pasando, con una pequeña ayuda, pero muy poquita, de Chiflano Aureoles, muy probablemente el último gober perredista (aunque lo suyo es el priismo más cavernario) según las investigaciones del maese Álvaro Delgado para el portal Sin embargo. Lo bonito es que todo queda en familia con el Chabelo de Madrazo pues su aventura digital incluye al orgullo de su nepotismo y a su yerno que hicieron toda la corrida financiera, dicen que en Morelia, para que el Mechagodzilla Latinus barriera con la 4T.
Don Rober es la onda porque, a pesar de que Brozo, el Trujillo tenebroso, se burló mucho de él cuando en el Maratón de Berlín tomó taxi para llegar en los primeros lugares, ahí lo tiene en la nómina junto a Loret. Una casualidad que en su primer show en Latinus (oooootroooooooooo contrapeso mediático muy poquito faketero para el sátrapa de las mañaneras), donde están también metidos el ex secre particular de Aureoles Conejo (pues sacatito, ¿no?), el primero en ser entrevistado por Charly fue ¡don Silvano! Los envidiosos dirán: El que paga manda.
Una verdadera alegría que un ser tan probo como Madrazo venga a reforzar al Team Mumm-Ras como su Chicharito para ponerle un hasta aquí a AMLO, su acérrimo enemigo. A ver si no se enoja Mr. X González que se sentía el AntiPeje alfa, pobrecito.
Ahora van a sacar su contra campaña: ¿Tú le crees a Madrazo? Yo menos.
Jairo Calixto Albarrán
@jairocalixto