El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León a la alcaldía de Apodaca, Benito Caballero, prometió condonar los impuestos municipales a las empresas ubicadas en Apodaca, que den empleo a habitantes de este municipio.
Aunque el cobro está establecido por ley y no se puede condonar, el aspirante expresó que con este tipo de acuerdos se favorecería a los apodaquenses.
Comentó que además buscarán privilegiar que los proveedores de la administración municipal sean de ese mismo ayuntamiento.
“Hay un tema que tenemos que tener muy claro, y lo digo con respeto, Apodaca es para los apodaquenses, y tenemos que verlo en todo el concepto, por ejemplo, después de salir de una crisis como el covid-19, obviamente nos deja secuelas económicas por las que tenemos que responder, y lo tenemos que hacer es ver las condiciones propias de nuestra ciudad.
“Apodaca es la ciudad de los parques industriales, pero de qué sirve a los apodaquenses tener los parques industriales si los empleos que se generan no son de nosotros, tenemos que trabajar para que los empleos de ahí sean de nosotros, y la manera de hacerlo es, vamos a convenir con los dueños de los parques industriales, de las maquiladoras, de las empresas, que a quien contrate al 90 por ciento de su personal, que sea de Apodaca, no va a pagar impuestos municipales”, declaró.
Agregó que además planteará que el personal de la administración municipal sea de Apodaca.
En cuanto al tema de la inseguridad, expresó que va en plan creciente con incremento en el número de robos, por ello plantea que haya un militar al frente de la Secretaría de Seguridad y Vialidad.
“Necesitamos darle un golpe de timón a la seguridad, hay una gran cantidad de robos cada vez que sales a la calle, la queja más frecuente son robos; nuestra propuesta es volver a tener un mando militar, son menos corruptos.
“Si la gente está conforme con la seguridad que tiene, yo no soy su opción, pero si quiere un cambio somos los que damos la mejor opción”, declaró.