Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que México tiene en Andrés Manuel López Obrador a un “presidente cínico”, debido a que pidió a los gobernadores que no metan las manos en las próximas elecciones del 6 de junio, pero «él tiene metido todo el cuerpo”.
“No tenemos compromisos con los que se creen dueños del país y que encabezan una transformación de cuarta. Tenemos un presidente obsesionado con asfixiar a las instituciones democráticas como el INE en pleno proceso electoral”, añadió el candidato de MC.
¿Por qué importa? Torres Félix también criticó la forma en que el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pues consideró que ante las decisiones tomadas desde Palacio, no tiene ideas propias y en caso de ganar la gubernatura advirtió que su trabajo “será estar a los pies” de López Obrador y no velará por los beneficios de los sinaloenses.
“Solo promete (Rocha Moya), cuidar su amistad con el presidente López Obrador. En eso ha basado su estrategia, no hay más. Su estrategia es no dar la cara a la gente y sólo estará a los pies de López Obrador”, añadió el candidato.
¿Qué más se dijo? Sobre otro de los contrincantes, calificó como “perversa” la alianza entre el PRI y el PAN en la que se tiene como candidato a Mario Zamora, porque afirmó que ambos partidos “tuvieron gobiernos ineptos” que han generado más problemas que soluciones. Por lo que ante esas opciones, afirmó que Movimiento Ciudadano se presenta como la “opción viable para dar un cambio”.
«No tienen vergüenza. Morena y el PRI tienen que rendir cuentas en Sinaloa, le deben muchas explicaciones a la gente, no pueden dar la cara como si nada hubiera pasado. Los ciudadanos le van a pasar la factura, les van a pasar la cuenta y no la van a poder pagar», aseguró Torres Félix.