La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena no difundir spots de Félix Salgado Macedonio, debido a que su candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero para las elecciones del 6 de junio fue retirada por infracciones a la normatividad electoral.
¿Por qué importa? La situación se da luego de que el PRI presentó una queja en contra del spot pautado por Morena para radio y televisión denominado “Félix Salgado gobernador”, sin embargo, no procedieron las medidas cautelares que solicitaron al tratarse de hechos consumados, porque se pautó del 21 al 31 de marzo.
¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, la consejera Adriana Favela propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga atenta y retire cualquier spot que promueva la imagen del morenista mientras su candidatura esté cancelada.
“Mientras haya una candidatura cancelada no se pueden difundir promocionales respecto a esta persona”, dijo Zavala, lo cual fue respaldado por la consejera Claudia Zavala, al señalar que Morena está en posibilidad de seguir pautando promocionales.