Las dirigencias del PAN y del PRD le expresaron su apoyo a María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, quien fue vinculada a proceso por el delito de cohecho por supuestamente estar en una nómina secreta relacionada con una nómina secreta del exgobernador César Duarte. Para Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el nombre de Campos se agrega a “una larga lista de hombres y mujeres prianistas señalados por traicionar a su estado y país”.
El respaldo. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expresó su completa solidaridad a “Maru” Campos.Condenó una persecución política por parte del gobernador Javier Corral “en un burdo intento de beneficiar a Morena”. Por su lado, Marko Cortés, dirigente del PAN, hizo patente su respaldo y confianza a la candidata panistas, “mujer de resultado que será gobernadora de Chihuahua”.
Lo que viene. En un mensaje posterior al término de la audiencia, Campos Galván dijo que la vinculación no significa culpabilidad. Explicó que apenas comienza el proceso formal de investigación y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones en las que las pruebas presentadas serán llevadas por control judicial.
Con información de El Universal