Una empresa de reciclado de aceite quemado ardió por completo en llamas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los vecinos de la colonia Valle de la Misericordia despertaron debido a una fuerte explosión que se registró en la empresa ubicada en el cruce de las calles San Pedro y San Fernando.
La pantalla de la cabina del número de emergencias 911 lució llena de llamadas debido a los reportes que llegaban por el fuego que se estaba registrando en el terreno.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque llegaron para controlar el siniestro.
Mencionaron que no se registraron personas lesionadas por el voraz incendio.
«En un terreno de 100 por 100 metros aproximadamente donde en su interior en un área de 20 por 50 metros se vio involucrado diferentes materiales con fuego en su totalidad estamos hablando de 6 calderas dos contenedores de LP de 5000 litros cada uno diferentes materiales combustibles hidrocarburos aceite muebles madera menesteres propios de esta empresa y se vio afectada en su totalidad la infraestructura de este inmueble», dijo Ignacio Aguilar Giménez, Director Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.
El fuego logró ser sofocado y controlado por las maniobras en conjunto de las comandancias de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Zapopan y El Salto.
Personal especializado se encargará de hacer las revisiones necesarias para detectar cuál fue la causa que inició el incendio.
La columna de humo se pudo apreciar desde diferentes puntos de la ciudad debido a los hidrocarburos que estaban en llamas.
JMH