Un grupo de 25 representantes de familias de las comunidades de Leandro Bravo y Zitlala en Guerrero, bloquean la vialidad del Eje 1 poniente Bucareli a la altura de General Prim, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Acusan que a más de dos años de tener una minuta firmada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, los acuerdos no se han cumplido.
Señalan que hay más de 20 mil familias desplazadas por el crimen organizado de municipios como Leonardo Bravo, Tlaltempanapa y Zitlala, de los cuales sólo 80 familias cuentan con el registro de calidad de víctimas de desplazamiento interno forzado, mientras que el resto sólo reciben ayuda mínima humanitaria.
La molestia de este grupo de personas es que el gobierno federal no ha dado respuesta a una minuta firmada desde noviembre del 2018, por lo que desde el 25 de marzo de este año, se mantienen en plantón permanente frente a la puerta principal de la Segob.
La circulación del Eje 1 poniente desde la Avenida Morelos mantiene cierres viales escalonados para evitar congestionamiento vial, por lo que se ha implementado un dispositivo para desahogar el tránsito de la zona.