Para poner orden y evitar que el número de asentamientos irregulares aumente, Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura, se comprometió a regularizar más de 350 colonias de Nuevo León cobrando un peso por cada trámite.
Luego de visitar la colonia Vicente Ferrer, en Guadalupe, la aspirante a la gubernatura dijo que los habitantes han sido engañados por los gobiernos, y que por esto no cuentan con las escrituras de su casa.
Flores Carrales lamentó que la problemática, que tiene 40 años, sea desatendida por los autoridades en turno, por lo que se reafirmó que trabajará en materia de ordenamiento social.
De llegar a la gubernatura, aseguró la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, a partir del día 7 de junio habrá sanciones a los que abusan de familias que tienen ‘tanta necesidad’.
“Los que hacen eso, que quieren abusar de estas familias, es porque hay quienes quieren abusar y les cobran una cantidad de dinero sin tener la certeza de que haya un lugar digno y que tenga posibilidades jurídicas de regularizar”, declaró.
Añadió que se debe cobrar una cantidad monetaria y por ello costará un peso la escritura, un peso el ISAI, un peso el ISR o cualquier trámite para que las personas aseguren su patrimonio.
“Es para que se pueda tener esa exención de pago y urge que tengan una regularización, habrá un programa integral de adquisición de inmuebles, permisos y mayor viabilidad”, agregó.
En este sentido, acompañada de Daniel Torres, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la misma coalición, dijo que el proyecto se realizará con cualquier alcalde que sea electo el próximo 6 de junio.
La morenista también se comprometió a que los habitantes de la colonia Vicente Ferrer tengan transporte eficiente, escuela y trabajo asegurado.