Inicio Politica Reaparece expresidente Raúl Castro en manifestación para respaldar al gobierno de Cuba

Reaparece expresidente Raúl Castro en manifestación para respaldar al gobierno de Cuba

por Redaccion

Raúl Castro, expresidente de Cuba, reapareció este fin de semana en una manifestación en la capital para reafirmar su respaldo a la revolución. Esta es su primera aparición pública desde su retiro y después de la reunión que encabezó la semana pasada con los máximos líderes de la isla para evaluar la situación tras las sorpresivas protestas contra el régimen castrista.

Progobierno. Según las autoridades y pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19, 100 mil personas acudieron a la convocatoria para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y refrendar su apoyo al régimen comunista.

En la marcha, además De Castro estuvo el presidente Miguel Díaz-Canel quien apuntó que la reunión de este sábado «no es por capricho»: «Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo (Estados Unidos) ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana».

Protestas. Cabe recordar que desde la semana pasada ha habido protestas históricas ante la escasez de productos básicos, de medicamentos; así como por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de COVID-19 en la isla.

En tanto, el régimen cubano sostiene que dichas protestasfueron orquestados por contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos.

Con información de Excélsior.

No te pierdas esto