Inicio Politica 6 personas caen en cráter del volcán Xitle en el Ajusco; una mujer perdió la vida

6 personas caen en cráter del volcán Xitle en el Ajusco; una mujer perdió la vida

por Redaccion

Un grupo de 6 personas cayó al interior de un cráter del volcán Xitle en el Ajusco en Ciudad de México, durante el incidente una mujer perdió la vida y cinco más resultaron heridas, entre ellos cuatro menores.

¿Qué ocurrió? Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC, y elementos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a los heridos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada al 911 que alertaba sobre los lesionados en la montaña en la colonia Héroes de 1910, por lo que activaron los protocolos de rescate.

Durante las maniobras para resguardar a las víctimas, se solicitó apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con “traumatismo craneoencefálico severo”, un hombre de 35 años de edad con golpes en diversas partes del cuerpo, en tanto, otros menores de 14 y 12 años fueron enviados a nosocomios de forma terrestre; mientras que la mujer de 36 años no mostró signos vitales, a causa de la caída.

No te pierdas esto