Inicio Destacadas AMLO afirma que se respetará veda por consulta popular; no hará “giras abiertas”

AMLO afirma que se respetará veda por consulta popular; no hará “giras abiertas”

por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será respetuoso de la veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por lo que no hará “giras abiertas”.

Desde Acapulco, Guerrero, el mandatario comentó que éstas serán hasta que se lleve a cabo la consulta porque, dijo, “nos fácil separa lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”.

El Presidente aseguró que será respetuoso y no se hablará del tema durante ese tiempo, aunque señaló que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”, supervisando el avance de las obras y de los programas del gobierno federal.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque nos fácil separa lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo. 

«Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional«, dijo en conferencia de prensa matutina.

El 16 de julio, López Obrador reconoció que no sabía que inició un periodo de veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por tanto pidió a su equipo analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana durante su gira por Guerrero. 

Explicó aquella vez que los eventos que tiene no serán abiertos, pues se tratan de una evaluación interna, por lo que no tocará el tema de la consulta; aunque cuestionó la relación de ésta con los programas sociales.

“No sé, no sabía yo. ¿A partir de (cuándo)? De la consulta yo no voy a hablar, ¿propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas. No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se van a transmitir en redes, ¿por qué no lo revisan? Y, si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir”, agregó en su conferencia de ese día. 

IR

No te pierdas esto