Inicio Destacadas Ariel Henry reemplazará a Claude Joseph como primer ministro interino en Haití: fuentes

Ariel Henry reemplazará a Claude Joseph como primer ministro interino en Haití: fuentes

por Redaccion

El primer ministro designado de Haití, Ariel Henry, reemplazará en el cargo interino a Claude Joseph, tal como lo había consignado días antes de su asesinato el presidente del país, Jovenel Moise, así lo reveló hoy un funcionario a las agencias AP y AFP mientras la nación caribeña sigue investigando el ataque.

No quedaba claro exactamente cuándo Claude Joseph dejará el puesto de primer ministro interino, quien ha estado gobernando el país con el respaldo de la policía y de las fuerzas armadas tras el ataque a Moise el 7 de julio, en el cual también resultó herida Martine, su esposa y en ese entonces primera dama del país.

En AFP se revela, citando una fuente, que Joseph, ocupará el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno, siendo una decisión que surge luego de un comunicado emitido el sábado en que un grupo de diplomáticos pareció desairar a Joseph al pedir “un gobierno consensual e inclusivo”.

“Para este fin, alentamos enfáticamente al primer ministro Ariel Henry a continuar su misión de formar dicho gobierno”, decía el comunicado de los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea, además de representantes de la ONU y de la Organización de Estados Americanos.

El comunicado fue emitido horas después de que la viuda de Moise, llegara a Haití, vestida toda de negro y con un chaleco antibalas. Hasta el momento, ella no ha dado comentarios públicos, mientras el gobierno prepara los funerales del mandatario para el 23 de julio en Puerto Príncipe.

Moise designó a Henry como primer ministro un día antes de ser asesinado, pero Henry no llegó a ser juramentado.

OMZI

No te pierdas esto