Inicio Destacadas Así es la travesía de viajar en camiones ‘verdes’ y ‘rojos’ de La Laguna de Durango

Así es la travesía de viajar en camiones ‘verdes’ y ‘rojos’ de La Laguna de Durango

por Redaccion

Si en el pasado los problemas metropolitanos en el tema de movilidad se quisieron atenuar con la construcción de un Metrobús que cubriera dos ciudades de Coahuila y dos más de Durango, la evidencia del maltrato hacia los usuarios del transporte público que se movilizan de Torreón a Gómez Palacio y viceversa, se mantiene sobre ruedas y a la vista de todos.

Las unidades son una verdadera calamidad. Viejas y destartaladas, se cimbran como una lata rota por todo el trayecto sin contar con que algunos choferes no usan cubrebocas y consideran que sus gustos musicales son compartidos por lo que la escuchan a todo volumen. Es el caso de los autobuses “verdes” porque aunque no se ha modernizado, la línea “roja” mantiene sus autobuses más limpios.

Sin embargo los usuarios, y en particular quienes se movilizan sólo por el municipio de Gómez Palacio consideran que los autobuses sí cumplen en cuanto a su mantenimiento y el servicio, y particularmente apuntan que la línea Termo es eficiente, con un costo aceptable.

“Yo los veo bien, para qué me voy a quejar. Hasta ahorita yo lo he visto bien, la verdad no tengo nada qué decir, de hecho hasta los he visto bien limpios. El costo ahorita así como está pues sí, ya lo subieron pero creo que está bien a once pesos”, dijo la señora Yolanda Hernández.

Costo del pasaje: hay que usar dos camiones para ir y venir del destino

Sin embargo los jóvenes pueden diferir en cuanto al costo del pasaje toda vez que lo utilizan todos los días para trasladarse a sus centros de trabajo. Es el caso de Iván Fernández, quien comentó, él debe usar dos autobuses para llegar a su trabajo e igual dos más para regresar a casa.

“El servicio está bien, hay unos camiones buenos y otros que no sirven ya, pero el pasaje está caro, a once pesos. Yo lo utilizo todos los días, trabajo aquí en Gómez Palacio pero lo utilizo a diario para moverme a mi trabajo. Los señores choferes se portan bien, trabajan bien, el trato es bueno. Yo uso el de Gómez y el Termo”.

En el periodo vacacional las unidades se perciben vacías, pero lo cierto es que antes de la pandemia los estudiantes se tenían que subir a autobuses que a todas luces rebasan su capacidad. En el caso de los adultos mayores, doña Leticia Garay considera que son tratados de manera digna.

“Los trabajadores prestan buen servicio, las unidades están limpias y los choferes son amables y respetuosos, por ejemplo como yo que soy de la tercera edad, son seis pesos los que pago. En Torreón son 13 pesos. Con la música eso depende del chofer porque sí están muy jóvenes le suben mucho, pero depende también de las rutas que tomes porque últimamente en los camiones de los Termo, que son los que utilizo porque vivo en una colonia a la que entran ellos, no traen música”.

AARP

No te pierdas esto