Inicio Politica Astudillo presume cifras de homicidio y secuestro a la baja en Guerrero

Astudillo presume cifras de homicidio y secuestro a la baja en Guerrero

por Redaccion

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el estado muestra cifras a la baja en delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio y secuestro. Resaltó que la entidad ahora ocupa el noveno lugar en el conteo de estados con mayor incidencia delictiva.

¿Qué se dijo? Durante la conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero, Astudillo señaló: “Hoy estamos en el noveno, hemos estado en el décimo, en el tema de feminicidio hemos sido primer lugar y hoy estamos en el lugar número 27. Así se presentaron y revisamos los indicadores de los delitos, el secuestro también a la baja, algunos temas que en los últimos días han tenido resonancia mediática por su impacto”.

De acuerdo con las gráficas, destacó, el año más complejo de Acapulco fue el 2012 y el 2020 “fue el mejor año de todos los años desde que se lleva la contabilidad delictiva en el tema de homicidio”.

¿Por qué ? Destacó que en 2020 se registraron en Acapulco 358 homicidios, mientras que en 2012 se registraron 1,170 homicidios dolosos.

No te pierdas esto