Inicio Destacadas Avalan incremento presupuestal para entrega de computadoras en Puebla

Avalan incremento presupuestal para entrega de computadoras en Puebla

por Redaccion

En comisión de Bienestar del cabildo se aprobó que sea triple el presupuesto de la entrega de computadoras para estudiantes de bajos recursos, pues pasó de 500 mil a un millón 500 mil pesos.

En entrevista al concluir la comisión, el presidente de la comisión Iván Herrera Villagómez destacó que es un hecho importante debido a que se le dará la oportunidad para que más alumnos de los diferentes niveles tengan una herramienta para seguir con sus estudios de manera virtual o presencial.

«Se avaló triplicar el presupuesto para el tema de apoyo tecnológico y ya estuvo el tesorero municipal Armando Morales Aparicio y nos dijo que es factible hacerlo y el monto total queda en millón y medio, se pasó de 500 mil pesos a millón y medio y será la Secretaría de Administración y Gobierno Electrónico que determinen cuántas computadoras se va adquirir», enfatizó el integrante de Cabildo.

Ante esto, refirió que se espera la compra total de 160 equipos pero será la secretaría de Administración y el área de Gobierno Electrónico que determinen el número exacto de estos equipos en beneficio para los alumnos de bajos recursos.

Explicó que dentro de los requisitos de la convocatoria fue destinar las computadoras a los estudiantes que contaran con los mejores promedios de calificación y que fueran de comunidades y colonias de mayor atención prioritaria.

Asimismo, indicó que a principios del mes de agosto se espera la entrega de los equipos, por tanto calificó como un éxito que este lunes se haya triplicado el presupuesto para beneficiar a este sector de la población.

Es importante recordar que el pasado miércoles se cerró la convocatoria, la cual superó las expectativas, pues se registraron largas filas en la secretaría de Bienestar para realizar el trámite y se recibieron más de 800 peticiones.

AFM

No te pierdas esto