Inicio Destacadas Barbosa exige a Derbez no escudarse en comunidad Udlap para evitar investigación

Barbosa exige a Derbez no escudarse en comunidad Udlap para evitar investigación

por Redaccion

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al rector Luis Ernesto Derbez Bautista no escudarse en la comunidad de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) para evitar una investigación que revele las supuestas irregularidades que ha cometido durante su gestión.

En conferencia de prensa, el mandatario llamó a Derbez Bautista y aliados llegar a un arreglo por el bien de la Fundación Mary Street Jekins y la Udlap con el patronato que fue designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla (JCIAPP), que es un órgano desconcentrado del gobierno estatal.

«Yo llamo a un arreglo por el bien de la Fundación Mary Steet Jenkins y por bien de la Universidad de las Américas, que no se sigan escudando en el noble espíritu de la comunidad universitaria para pretender que no se sepan todos los actos ilegales que han cometido».

Expuso que tanto la Udlap como la Fundación Mary Street Jenkins tuvieron manejos irregulares gracias a la confabulación de sus administradores, que actuaron en contubernio con empresarios y «hombres del poder» de gobiernos pasados; sin embargo, con el litigio que envuelve a ambas instancias, esta situación se resolverá.

«Este litigio se va a resolver seguramente con sentencias muy duras y todos aquellos arrogantes que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción a ver dónde quedan».

Barbosa afirmó que quienes aparentemente saquearon a la Fundación Mary Street Jenkins, afectando a la Udlap, llevándose los recursos asentados en Puebla a paraísos fiscales como Panamá, no esperaban que ahora exista una investigación en su contra por las irregularidades que cometieron años atrás.

Cabe señalar que en este momento la Udlap prácticamente tiene dos rectores: Luis Ernesto Derbez, que tiene el respaldo del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins; y Armando Ríos Piter, exsenador de la República que fue nombrado por el JCIAPP.

mpl

No te pierdas esto