Inicio Politica Cierran zócalo de Puebla para evitar aglomeraciones ante aumento en casos de COVID

Cierran zócalo de Puebla para evitar aglomeraciones ante aumento en casos de COVID

por Redaccion

El Ayuntamiento de Puebla cerró de nuevo el paso a los ciudadanos a la plancha del Zócalo para evitar aglomeraciones ante la tercera ola de COVID-19, por lo que personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal, colocaron vallas metálicas y cintas de color amarillo.

¿Qué ocurrió? Para evitar que la gente se siente en las orillas de uno de los principales lugares del corazón de la ciudad, los trabajadores colocaron sellos de advertencia para evitar que la gente se acerque al lugar. Esto, porque el sábado la ciudadanía no respetó la sana distancia y llegó al lugar para instalarse en este lugar para tomar sombra y consumir alimentos.

Asimismo, llevaron a cabo recomendaciones a las personas que circulan por el lugar para que acaten las medidas sanitarias como es el uso correcto del cubrebocas, sana distancia, evitar las aglomeraciones y no sentarse en las orillas del zócalo de la ciudad.

¿Por qué importa? En días pasados el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se cerraría el zócalo con el objetivo de que la gente no llegara a sentarse y propagar el virus, pues la contingencia no ha terminado y se enfrenta una tercera ola de contagios con cuatro variantes.

No te pierdas esto