Inicio Destacadas Cinco películas para hablar sobre la adolescencia

Cinco películas para hablar sobre la adolescencia

por Redaccion

La frase “crecer duele” toma un sentido muy simbólico y realista cuando nos encontramos en la adolescencia. Y es verdad que en esa etapa, los jóvenes se encuentran en el descubrimiento de su verdadero yo, conociendo sus ideales y pensamientos respecto a ciertos temas. Empiezan los romances y descubres lo que es el amor.

Ciertamente es una etapa que muchos quisieran olvidar por ciertas decisiones tomadas, desde la forma de vestir hasta por ser la etapa del primer corazón roto, sin embargo, varios directores y guionistas ven en esta etapa una en la que se aprende y vive mucho. Un momento que hace que seas el adulto que serás mañana, por ello te recomendamos cinco películas para ver que son divertidas con un buen mensaje detrás, tanto para los que comienzan este tiempo como para quienes la pasaron.

1. El Club de los Cinco (1985)

Esta película se convirtió en un clásico de las películas adolescentes y que marcó una pauta de cómo hacer drama con ellas. Se trata de cinco adolescentes que se encuentran un sábado en la escuela por cometer distintas infracciones en la institución. Poco a poco, en ese día, se van conociendo y descubriendo que, pese a ser de estatus escolares diferentes, son muy iguales.

2. Chicas Pesadas (2004)

Un clásico contemporáneo que habla sobre la vida en preparatoria, la búsqueda de pertenecer a un grupo social y que da la pauta para la que ahora es la clásica antagonista de esta clase de películas. Además de eso, la guionista y actriz Tina Fey, decide tocar temas como el feminismo y la sororidad para las adolescentes que vieran este largometraje

3. Juno: crecer, correr y tropezar (2007)

Esta película en su momento fue muy aclamada por tocar un tema poco visto en los medios masivos: el embarazo adolescente. Juno nos demuestra la necesidad que hay de que los adolescentes conozcan acerca de educación sexual y da foco a un tema que en su momento fue un tabú para la sociedad, tanto americana como mundial.

4. Las ventajas de ser invisible (2013)

Basada en el libro escrito por Stephen Chbosky que lleva el mismo nombre, remonta a la vida de Charlie, quien debe ir a la preparatoria luego de tomarse un tiempo. Ahí conoce a dos amigos que se encuentran en último año, quienes le enseñarán la importancia de ser él mismo sin importar nada, al mismo tiempo, se va descubriendo para Charlie algo de su pasado que bloqueaba.

5. Lady Bird (2017)

Esta película está catalogada como comedia adolescente. A pesar de serlo, contiene en ella un mensaje contundente referente a crecer y la familia. Christine, quien se dio el nombre de Lady Bird es una adolescente rebelde y artística que vive en Sacramento, California, con su madre enfermera, su padre desempleado, su hermano y cuñada, quien desea estudiar arte en Nueva York.

No te pierdas esto