Inicio Destacadas Coahuila no proyecta restricciones a negocios ante tercera ola de contagios de covid-19

Coahuila no proyecta restricciones a negocios ante tercera ola de contagios de covid-19

por Redaccion

Ante la tercera oleada de casos de covid-19 en sus distintas variaciones en el mundo, en Coahuila se cuenta con un modelo que permitió la disminución tanto de las hospitalizaciones como del porcentaje de positividad por lo que no se proyectan restricciones o cierres de establecimientos que laceran la economía ya que los positivos actuales son por turismo y en reuniones sociales.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer además que, proyectan acelerar los procesos de vacunación a población de 20 a 39, que en este momento, son los que tienen mayor movilidad y son vulnerables.

“En la sesión del Subcomité de Salud de la Región Laguna, analizamos los indicadores de contagio y hospitalización en el estado frente al panorama nacional y el reciente impacto en el sector juvenil. Seguimos en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, implementaremos estrategias para incentivar a los jóvenes a que se apliquen la vacuna misma que se solicitará en fiestas, antros y eventos públicos.

Ante los nuevos casos que se han registrado en la entidad, se mencionó que se intensificaron los operativos de cero tolerancia, así como de inspección y prevención a fin de proteger a la población de una nueva ola de coronavirus.

No se va a regresar a un confinamiento como el que se vivió en 2020, ya que se desconocía el ritmo de contagio en México, actualmente ya se sabe cómo controlarla.

El Mandatario estatal comentó que la semana pasada se informó de un alza en los contagios debido a personas que estaban llegando de viaje de diversas playas del País, pero la Secretaría de Salud del Estado trabajó en los cercos sanitarios para poder tener el control.

“Estamos coordinando los esfuerzos, tenemos la capacidad técnica y logística para no perder el control de lo que ya conocemos la solución, para evitar indicadores que nos perjudiquen”, señaló.

En su intervención, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó que en Coahuila al momento van 599 mil 852 personas vacunadas con esquema completo, lo que consideró como “bastante aceptable”.

Finalmente dijo que la fórmula la tiene Coahuila, si bien no hay que asustarse ante la tercera oleada, sí hay que cuidarse.

EGO

No te pierdas esto