Inicio Destacadas Confirman primer caso de variante Delta de covid-19 en Durango

Confirman primer caso de variante Delta de covid-19 en Durango

por Redaccion

Se confirmó el primer caso de la cepa Delta de covid en Durango, en la capital. Pese a ello, el estado se mantiene en Semáforo Verde, informó en rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro.

En Durango se inició este lunes con la vacunación de personas de 40 años y más en la capital. En rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro, dijo que el 36% de la población está vacunada con el esquema completo. Además, en 10 municipios se comenzó con la vacunación de mayores de 30 años, entre ellos, Peñon Blanco y Pánuco de Coronado, Topia, Canelas y Otaez, donde se inició para edades mayores de 18 años.

Durante su participación, dio a conocer que se detectó el primer caso de la Cepa Delta en la ciudad capital. Dijo que era algo que ya se esperaba, lamentando esta situación.

Agregó qué Durango permanecerán durante 15 días más el Semáforo Verde, con esta modificación en el esquema de puntos, agregando que el cambio de semáforo ahora se hace a partir de la cantidad de camas en los hospitales, y no así por los casos confirmados cómo se hacía anteriormente.

El secretario de Salud Sergio González Romero, explicó que se han tenido que volver a montar las camas en hospitales para prevenir cualquier caso de aumento en las hospitalizaciones.

Sobre el nuevo caso de variante Delta

Se informó también que el nuevo caso de variante Delta de Covid-19, se trata de un joven de 35 años que se trasladó a una zona turística y no tiene síntomas graves. Sus contactos cercanos se encuentran bajo vigilancia.

En el caso de regreso a clases, el gobernador comentó que se volverá a reunir con los sindicatos, maestros y para los dirigentes estudiantiles. “Se pretende regresar a clases el 30 de agosto”, al menos en educación básica.

Además, el gobernador recomendó a los ciudadanos no viajar, sin embargo, si lo hacen, que sea con las medidas sanitarias pertinentes.

Por su parte, el secretario de Salud dijo que hasta el momento no se han tenido decesos de niños como en Sinaloa, pero también tiene que ver con la variante, porque una sola persona puede infectar hasta 8 más.

Indicó que la entrada de la variante va a incrementar los casos en niños en todo el país. En Durango no son más de 200 casos de menores infectados, pero sin muertes.

¿Cuáles son los síntomas?

Ante la llegada de la variante Delta a Durango, es importante conocer los síntomas, ya que si presentan un ligero cambio de los ya conocidos. 

  • Diarrea 
  • Cansancio
  • Vomito
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular 
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta 

Ante cualquier síntoma, lo recomendable es acudir a realzarse una prueba covid, además de aislarse, sobre todo si en días anteriores salieron de viaje. 

AARP

No te pierdas esto