Inicio Destacadas ¿Contacto OVNI? Kapustin Yar, la base militar rusa con secretos de vínculo extraterrestre

¿Contacto OVNI? Kapustin Yar, la base militar rusa con secretos de vínculo extraterrestre

por Redaccion

Hay misterios legendarios que podrían guardar la verdad o simplemente ser parte de las historias creadas para captar la atención del mundo. Este puede ser el caso de lo que sucedió un 7 de julio de 1947 en Roswell. En esta época se hablaba de un OVNI caído y de supuestamente hacerle –por parte de militares estadunidenses– una autopsia de extraterrestres. Aunque algunos aseguran que todo fue un montaje, la historia se avivó por mucho tiempo. ¿Cuál es la verdad?

En ese entonces el Área 51 de Estados Unidos se convirtió en el territorio de cuidado, misterio, prohibición y secretos. Sin embargo, no era el único lugar en el que se encontraba un misterio similar, pues en la base rusa de Kapustin Yar también lo había. En este lugar se aseguraba que había una batalla entre un MIG ruso y un ovni.

¿Cómo inició esta teoría? Fue en 1946 cuando Rusia se apoderó de documentación sobre la tecnología nazi, así como la captura de científicos alemanes a los que llevaron a Kapustin Yar, un lugar desolado a 100 kilómetros de Volvogrado. Crearon Kapustin Yar, una base militar ultra-secreta que se terminó de construir el 3 de julio de 1947.

Un año después se lanzó el primer balístico soviético, el R-1 (copia del V-2 nazi). Después el gran cohete R-5, el primer misil nuclear de la URSS. Kapustin Yar fue el lugar en donde se realizaron todas las pruebas de armas atómicas y las pruebas nucleares (llevadas a cabo entre 1957 y 1961).

Sin embargo, los misterios alrededor de esta zona comenzaban a repuntar. Ejemplo de ello es cuando los estadunidenses se dieron cuenta que esta base rusa tenía forma similar a la del Pentágono (departamento de Defensa de los EU) inaugurado en 1943.

Según revelaron medios internacionales como Clarín, el diseño de Kapustin Yar tenía como objetivo atraer naves espaciales extraterrestres. Y es que el entonces presidente de Rusia de aquella época -Iósif Stalin- tenía una obsesión por el fenómeno OVNI.

Por ello, Stalin ordenó la construcción de la base en Kapustin Yar, pues se creía que este era el lugar en donde los avistamientos OVNIS estaban a la orden del día. Quería que en este lugar se crearan armas ultra avanzadas y se realizaran varias investigaciones extraterrestres.

En este sentido, se indicó que un avión MIG ruso logró derribar un OVNI en 1950. De acuerdo con lo revelado, un avión MIG ruso lanzó un misil hacia el supuesto plato volador.

Según informó el Clarín “el plato volador fue llevado a la instalación subterránea en Kapustin Yar para ser estudiado y se supo, por archivos secretos de la KGB que fueron desclasificados, que en 1960, otro OVNI fue derribado, pero esta vez a diferencia del abatido en 1950, iba tripulado”.

​grb 

No te pierdas esto