Inicio Destacadas «Debes demostrar que puedes»: Lolita Ayala contó que el ser mujer facilitó su andar como periodista

«Debes demostrar que puedes»: Lolita Ayala contó que el ser mujer facilitó su andar como periodista

por Redaccion

Lolita Ayala, famosa periodista mexicana, rompió el silencio sobre cómo fue su pasó en la televisión, pues fue una mujer que tuvo su propio espacio informativo con El Noticiero con Lolita Ayala. ¿Pasó episodios difíciles por ser del género femenino? ¿Cómo logró posicionarse en un espacio en el que predominaban los hombres?

En entrevista con Alex Fernández para su canal de YouTube, Lolita Ayala reveló algunos detalles sobre su paso en la televisora de Azcárraga junto a su emblemático mentor Jacobo Zabludovsky.

Contrario a lo que se pensaría por la época, Lolita Ayala reveló que el ser del género femenino no le trajo problemas, pues el “ser mujer –le– facilitó las cosas». Sin embargo, admitió que en aquella época -finales de los 80- cuando se ganó el espacio informativo, era un momento en el que se creía que las mujeres periodistas no tenían credibilidad a cuadro.

“No, tú de sustituta o de segunda, porque de titulares no tienen credibilidad. Hasta q se hizo el milagro y me dieron mi noticiero sola en marzo del 87. Y ahí empecé y ahí empezaron las mujeres. Fue poco a poco que las mujeres fueron tomando puestos que eran para los hombres”, externó Lolita Ayala.

Sin embargo, pese al difícil camino para las mujeres, para Lolita Ayala el ser mujer no fue algo que le dificultara su andar, aunque admitió que debía demostrar que sí podía.

«Todo el mundo me pregunta a mi lo difícil por ser mujer y la verdad para mi, el ser mujer me facilitó las cosas. De verdad. Como había pocas mujeres, los jefes eran muy amables conmigo y muy generosos. Claro como mujer, no sólo llegas y a trabajar, sino que debes demostrar que puedes. A la mujer se nos exige más claridad», comunicó la comunicóloga.

En este sentido, Lolita Ayala admitió que las mujeres muchas veces deben trabajar más por las tareas que se les asigna.

“Las mujeres que trabajamos tenemos que llevar la casa, llevar a la escuela a los hijos, tenemos cinco trabajos no uno sólo como los hombres. Entonces es más duro para la mujer para trabajar”.

Lolita Ayala recuerda el día que rechazó hacer una película con ‘Cantinflas’

Lolita Ayala, gran figura del periodismo nacional, actualmente está viviendo una etapa muy fructífera como empresaria e ícono de las redes sociales, pues además de la marca de ropa que gestiona, las nuevas generaciones la tienen como referente de los contenidos virales por la situación que vivió durante un noticiero, cuando se le salió un ‘gallo’.

 Pero a pesar de tener una amplia trayectoria en televisión, hay episodios en la vida de Lolita que son poco conocidos, como la ocasión que tuvo que rechazar una película con Cantinflas, así lo reveló en una entrevista para el podcast del comediante Alex Fernández. 

Luego, sobre la película que rechazó, comenzó contando que «cuando se hizo la fusión de Canal 8 con Telesistema Mexicano, yo estaba en Canal 8 e iba a empezar un noticiero que se llamaba En punto, con Ruiz Healy». 

«Cuando vino la fusión nos llevaron a Telesistema y nos hicieron escoger qué es lo que queríamos: si noticias o andar de conductora. A mí me invitó Cantinflas a hacer una película y no me dejó Emilio Azcárraga (Milmo), me dijo: ‘¿O noticias o cine?'», reveló. 

​grb 

No te pierdas esto