Inicio Destacadas Denuncian a servidora de la Secretaría de Seguridad del Edomex por venta de plazas

Denuncian a servidora de la Secretaría de Seguridad del Edomex por venta de plazas

por Redaccion

Al menos ocho personas denunciaron a una mujer identificada como Melisa “N”, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por presuntamente ofrecer plazas dentro de la dependencia a cambio de dinero lo cual no les cumplió; la mujer fue detenida pero los inconformes señalaron que ya quedó en libertad. Por su parte, la SSEM informó que no tolerará dichos actos y colaborará con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

De acuerdo con los inconformes, la mujer los defraudó con diferentes sumas de dinero ya que les pedía hasta más de 20 mil pesos para conseguirles una plaza en la dependencia estatal de seguridad. “A unos les pidió 16 mil y a otros hasta 22 mil pesos”.

denuncia

Explicaron que la conocieron en el Ayuntamiento de Toluca hace tiempo; no obstante después ella comenzó a trabajar en el C5 y recientemente les ofreció trabajo a cambio de pagar dichas sumas de dinero, pues les prometió ganar mucho más de lo que percibían en sus anteriores trabajos.

Luego de haberles quedado mal, las víctimas denunciaron los hechos e incluso el pasado martes la detuvieron en flagrancia y fue remitida al Ministerio Público; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dijeron, les informó que tenía 48 horas para que pudieran otorgarle el perdón o continuar el proceso. “El martes pasado, hace ocho días, la agarraron en flagrancia; la detuvieron recibiendo dinero y documentación”.

SSEM

Sin embargo, antes de otorgarle el perdón, la mujer fue liberada y no llegó a ningún centro penitenciario, por lo que el lunes 19 de julio acudieron a la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir que caiga todo el peso de la ley contra la mujer, quien se desempeña como operadora de la línea 089. “Nos dijo que había vacantes y que era legal, cien por ciento seguro y que sus jefes estaban enterados; en este caso, dijo que su jefe era un tal Pedro Arzate y Alberto Mendieta”.

Ante ello solicitaron que sea destituida y se investigue una probable red de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad, pues creen que podrían estar otras cabezas liderando la venta de plazas y que no las cumplen.

No habrá tolerancia: SSEM

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Estatal informó que no tolerará ninguna acción que atente contra los valores de la dependencia y cooperará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en sus diligencias; no obstante, de manera interna, la SS también indagara a través de la Unidad de Asuntos Internos.

También exhortaron a los afectados a realizar su denuncia ante dicho organismo público descentralizado, ubicado en la calle Paseo San Isidro, número 803, en el Barrio de Santiaguito en el municipio de Metepec, o bien al número 800 890 19 50

“La SS reitera el compromiso de proteger a la ciudadanía, por lo que hace un llamado a las y los mexiquenses de no acceder ante estos actos, pues ningún servidor público de la dependencia tiene las facultades de oferta».

KVS

No te pierdas esto