Inicio Destacadas Desalojan a inconformes en el relleno sanitario de Tehuacán

Desalojan a inconformes en el relleno sanitario de Tehuacán

por Redaccion

Elementos de la Policía Municipal, del Estado y la Guardia Nacional, intervinieron la tarde de este lunes en el desalojo de las personas que desde el viernes pasado tenían cerrado el paso al relleno sanitario ubicado en Santa María Coapan e impedían el paso de camiones recolectores al sitio de confinamiento.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán José Antonio Olaya Hernández, informó que la intervención de la policía se dio porque no había una causa justificada por la cual los habitantes de Coapan aplicaran esa medida de presión que afectaba a más de 500 mil personas.

El director del Ooselite declaró que la intervención de la policía se dio por la negativa al diálogo que mostraron habitantes de esa población subalterna y no podían mantener suspendido el servicio por el riesgo que había para la salud de la población por el foco de contaminación ambiental que había en varios puntos de la ciudad por la acumulación de basura.

En la intervención de la Policía Municipal hubo varios detenidos que mostraron resistencia para retirarse del lugar. La obstrucción al relleno sanitario se inició desde el viernes, a partir de entonces dejaron de ingresar los camiones recolectores con los residuos sólidos urbanos.

Cabe mencionar que la recolección de basura se inició la tarde de este lunes en varios puntos de la ciudad.

AFM

No te pierdas esto