Inicio Destacadas Dos casos de covid-19 en selección mexicana de beisbol previo a Juegos Olímpicos

Dos casos de covid-19 en selección mexicana de beisbol previo a Juegos Olímpicos

por Redaccion

Se prendieron las alertas de emergencia en el equipo mexicano de beisbol mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieran positivo en una prueba PCR de covid-19 que les fue aplicada el domingo.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dieron a conocer la situación de los jugadores de los Acereros de Monclova, y que por tal motivo, y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace covid de la delegación mexicana, el doctor José Luis de la Torre, así como por el doctor Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, determinaron aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú quedó oficialmente cancelado. Además mencionaron que seguirán con todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ahora los jugadores pueden ser reemplazados con algunos de los deportistas que se entregaron en la lista larga al Comité Olímpico Mexicano.

FCM

No te pierdas esto