Inicio Destacadas El 29% de los tamaulipecos se roban el agua; actualizan multas

El 29% de los tamaulipecos se roban el agua; actualizan multas

por Redaccion

En Tamaulipas solo el 71 por ciento de los usuarios de agua pagan por el servicio, así lo destaca un reporte dado a conocer por la Secretaría de Hacienda.

Por ello, el Congreso de Tamaulipas actualizó las multas en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas contra quienes se conecten de forma clandestina a la red de agua potable en perjuicio de los ingresos de las Comapas.

En este sentido, el diputado, Javier Alberto Garza Faz destacó que para evitar el “huachicoleo” de agua se incrementó de 1 mil 792 pesos a 4 mil 481 pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda de 29 millones 560 mil 470 tomas registradas de agua en el país, sólo 22 millones 332 mil 804 se reportan pagadas.

Con lo que el porcentaje de eficiencia por entidad lo acapara la Ciudad de México con el 100 por ciento.

Mientras que en Tamaulipas es del 71 por ciento, lo que nos coloca en el lugar número 18 del ranking nacional, mientras que el porcentaje más bajo lo tiene Tabasco con un 29 por ciento.

El promedio nacional de deficiencia es el 73.30 por ciento, con lo que 17 de las 32 entidades del país se encuentran por debajo de ese promedio.

DTRM

No te pierdas esto