Inicio Destacadas «El covid-19 ahora se comporta como una gripe»: Jurisdicción sanitaria

«El covid-19 ahora se comporta como una gripe»: Jurisdicción sanitaria

por Redaccion

El cuadro clínico ahora, es que el covid-19 se comporta como una gripe y la gente descarta que sea el virus, lo que dificulta contener la enfermedad, aseguró, Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Indicó que la batalla para el sector salud, es que al presentarse esta sintomatología equivocada, deciden automedicarse, evitan la consulta y la infección se propaga.

«Esto se nos convierte en un problema; el cuadro clínico ahora se comporta como si fuera una gripe y la población no piensa en qué son portadores del coronavirus, y eso está haciendo que tengamos dificultades en contener nuevamente la enfermedad», dijo.

Indicó que está situación, principalmente se genera en la gente joven, que es ahora la tendencia que ha tomado respecto a casos positivos, donde Tampico y Madero, tiene el más alto porcentaje de activos.


Recomendó que de presentarse este tipo de síntomas acudan a los centros de salud, para descartar o confirmar la presencia del covid-19.

Al señalar que desafortunadamente, muchos han relajado las medidas preventivas, y que a pesar de estar vacunados no exenta a nadie de poder contraer el virus, por lo que el cubrebocas sigue siendo indispensable para esta emergencia sanitaria, donde ahora no sorprende que niños se vean afectados en su salud a consecuencia del SARS-CoV-2.

«Tampico y Madero nos preocupa porque la población relaja las medidas de prevención, y no es extraño que ahora niños estén enfermando», comentó.

El cubrebocas no es moda, pero ayuda de gran manera a la salud de todos, resaltó. Pérez Monsiváis, mencionó que semana a semana observan como el número de casos va incrementando, lo que confirma que la transmisión es activa, y la zona metropolitana es un foco rojo a nivel estatal.

“Nos preocupa porque la parte que corresponde a la sociedad se ve incumplida, y las consecuencias nos ponen esta situación con una estadística encabezada principalmente por los jóvenes”, dijo.

El facultativo, específica que al no presentarse en los jóvenes una alerta máxima, toman a una simple gripe con poca preocupación, cuando ello debe ser motivo de consulta para descartar la presencia del virus, y ante la falta de conciencia en la utilización del cubrebocas, mayor es el riesgo, cuando debería ser una prioridad, pues es por salud.

No te pierdas esto