Inicio Destacadas En CdMx, jubilados del IMSS marchan sobre Reforma; van a la FGR

En CdMx, jubilados del IMSS marchan sobre Reforma; van a la FGR

por Redaccion

Un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que permanecen en plantón desde hace 13 días al exterior de las oficinas de dicho instituto, marchan sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma con rumbo al oriente para dirigirse hacia la Fiscalía General de la República (FGR), en Insurgentes.

Los ex trabajadores marchan para solicitar a la fiscalía que se sume a las indagatorias que han solicitado por la falta del pago de los conceptos de cesantía y vejez que se les ha retirado tras la aplicación de la jurisprudencia.

Con un grupo de cerca de 300 jubilados, la marcha transcurre a paso lento, lo que ha generado afectaciones viales incluso a la Línea 7 del Metrobús, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han realizado cortes viales en la zona.

Los manifestantes han solicitado desde el inicio de su plantón, que el presidente Andrés Manuel López Obrador les de audiencia o que en su defecto, algún funcionario cercano al mandatario, los atienda en comisión.

No te pierdas esto