Inicio Destacadas En CdMx, padres de niños con cáncer anuncias marcha para exigir medicamentos

En CdMx, padres de niños con cáncer anuncias marcha para exigir medicamentos

por Redaccion

Padres de niños con cáncer, agrupados en diversos colectivos, anunciaron que el próximo 24 de julio marcharán del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional a las 11:00 horas para exigir medicamentos y tratamientos oncológicos.

Indicaron que se tiene previsto que en la movilización participen los activista Adrián Lebaron y María Elena Morera, así como diversos colectivos civiles. En conferencia de prensa invitaron a la población a vestirse de blanco y sumarse a la marcha, respetando las medidas sanitarias ante la pandemia.

“Invito a la sociedad civil a que el día 24 se una a esta lucha de padres y madres de niños con cáncer que hoy en día tanto necesitan, lo que nosotros les pedimos a la sociedad civil es que vayan vestidos de blanco y lleven un cubrebocas, esto es muy importante que todos porten un cubrebocas, porque hacemos esta marcha ante el desabasto de medicamentos, en general, en todo el país”, expresó a Andrea Rocha, abogada de padres y madres de niños con cáncer.

Los padres refirieron que han tramitado 11 amparos ante la falta de medicamentos, pero no han obtenido respuesta favorable y todo lo que hacen “es por amor a sus hijos”

“Así como 10 niños que perdieron la batalla en el hospital, han sido miles de pacientes adultos de todo tipo de cáncer, entonces por esa razón hemos convocado a esta marcha, vamos a llegar a las instancias que sean necesarias”, dijo Luis Fernando Reyes, padre de niño con cáncer.

​IR

No te pierdas esto