Inicio Destacadas En Huejutla, realizarán ‘Tianguis Violeta’ para apoyar a mujeres emprendedoras

En Huejutla, realizarán ‘Tianguis Violeta’ para apoyar a mujeres emprendedoras

por Redaccion

La colectiva feministas Tetik Siuatl convoca a las mujeres emprendedoras a formar parte del «Tianguis Violeta», el cual se llevará a cabo el sábado 31 de julio en la colonia 5 de mayo, ubicada en el municipio de Huejutla de Reyes.

Esta iniciativa nace como protesta pacífica hacia la violencia económica que viven las mujeres y que, durante la pandemia de covid-19, se ha agudizado. Su objetivo es ayudar a promocionar los productos en la Huasteca, con el fin de «ir disminuyendo la brecha económica que atravesamos (…) buscamos ser un espacio donde converjan diferentes emprendimientos por mujeres promoviendo un consumo sustentable y ético», señaló Guadalupe Azuara, representante de la colectiva.

Esta actividad, mejor conocida como ‘mercadita’, se está implementando en varios puntos del estado de Hidalgo, pues de manera simultánea iniciaron hace algunos meses en Pachuca, así como en la región Tula, también convocadas por colectivas feministas.

«Se pretende seguir haciendo de manera trimestral, sin embargo es algo que no depende de nosotras sino de la pandemia», aclaró la activista.

El Dato.
‘Mercaditas’ en la región Tula, Hidalgo.
Actualmente las mercaditas, donde se pueden encontrar todo tipo de productos, se instalan los miércoles en el parque Fray Diego de Rodríguez, en Atitalaquia; los viernes frente al teatro al aire libre de Tlaxcoapan; los sábados en las canchas de basquetbol de Atotonilco de Tula, también frente al teatro al aire libre de Tula de Allende; y los domingos en Tepeji del Río; todas desde las 9 de la mañana, a excepción de Tula en donde comienza a las 11 horas.

No te pierdas esto