Inicio Destacadas Estudiantes de Enfermería exigen plazas para su servicio social

Estudiantes de Enfermería exigen plazas para su servicio social

por Redaccion

Estudiantes de diferentes instituciones que imparten la carrera de enfermería solicitaron a la Secretaría de Salud de Puebla abra espacios para que realicen su servicio social y puedan concluir sus estudios.

Ante la manifestación de los estudiantes, la Secretaría de Salud dio a conocer que, tras una reunión con representantes de las instituciones académicas de enfermería del sector privado, logró que la federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron servicio social.

Durante la protesta que se realizó durante el mediodía de este lunes 19 de julio, los estudiantes resaltaron la importancia de contar con espacios para realizar prácticas de servicio social con el objetivo de que puedan concluir sus estudios.

En su momento, la coordinadora de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Graciela Ramírez Mendoza, explicó que se requieren más de 700 espacios de servicio social para que las estudiantes y los estudiantes puedan concluir sus estudios.

“Los estudiantes y las estudiantes se quedaron sin plaza de servicio social, situación que les impide titularse y por ende ejercer su profesión. Se requiere un lugar de servicio social con la beca correspondiente”, destacó.

Tras la manifestación, la Secretaría de Salud informó que, durante una reunión con representantes de las instituciones académicas de enfermería se acordó la entrega los espacios para servicio social.

La dependencia encargada de las políticas de salud en el estado de Puebla agregó que, en breve, se establecerá una mesa de diálogo para la firma del acuerdo, en el cual quedarán estipuladas las condiciones para las y los interesados.

“Los Servicios de Salud recalcan que la federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para que los estudiantes de esta disciplina puedan realizar su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia”

En la reunión participaron por parte de las instituciones educativas, Rosamaría Palacios Bonilla y Guadalupe Sandoval Flores, así como el subsecretario de los Servicios de Salud zona B, José Fernando Huerta Romano, y la directora de Atención a la Salud de la dependencia, Gloria Ramos.

mpl

No te pierdas esto