Inicio Politica Exhiben lista nominal del INE con datos de más de 93 millones de votantes

Exhiben lista nominal del INE con datos de más de 93 millones de votantes

por Redaccion

Chris Vickery, investigador de seguridad de MacKeeper, descubrió en la plataforma de compra y venta de artículos, Amazon una base de datos llamada “padron2015”, la cual presuntamente contendría los datos de más de 93 millones de votantes inscritos en el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué se dijo? Según el investigador, la presunta lista nominal del 2021 “contiene la información privada de todos los votantes mexicanos”.

¿Qué ocurrió? A través de una entrevista a DataBreaches.net, Chris Vickery informó que acudió al Departamento de Estado de Estados Unidos, el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional y el CERT, así como a la Embajada de México en ese país, pero nadie lo tomó en cuenta, aún cuando presentó pruebas como la dirección IP y dos capturas de pantalla.

Lo último. Posteriormente, el investigador se habría puesto en contacto con el INE y ahora la base de datos se encuentra protegida. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que órgano electoral tiene una filtración de este tipo, ya que en 2015, una lista nominal del PRI fue vendida en la plataforma de Mercado Libre.

No te pierdas esto