Inicio Politica FGR investigaría a ‘operadores’ de Peña Nieto, Videgaray y Anaya tras denuncias de Lozoya: Milenio

FGR investigaría a ‘operadores’ de Peña Nieto, Videgaray y Anaya tras denuncias de Lozoya: Milenio

por Redaccion

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de presuntos “operadores” del expesidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray, y del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Esto, derivado de la denuncia hecha por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dio a conocer Milenio.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con documentos de la FGR a los que tuvo acceso el periodista José Antonio Belmont, se trata de Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el gobierno de Peña Nieto fungieron como secretario técnico del gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente. Antero Rodarte es señalado como “el que manejaba el dinero” del entonces presidente.

Los investigados. En el caso de Videgaray Caso, la Fiscalía investiga a Álvaro Rivera quien fue identificado como colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y como operador en diversos temas de Luis Videgaray.

En tanto, Osiris Hernández, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya cuando fungió como diputado federal, es el único de los cuatro investigados por la FGR que fue denunciado por Lozoya Austin en 2020 por presuntamente haber recibido 6 millones 800 mil pesos para la aprobación de la reforma energética.

Además, la FGR también investiga al priista Rogelio Gasca Neri, quien fuera consejero de Pemex durante la aprobación de la reforma energética y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

No te pierdas esto