Inicio Destacadas Fibra SOMA coloca su primera emisión de bonos por 600 mdd de la mano de BBVA

Fibra SOMA coloca su primera emisión de bonos por 600 mdd de la mano de BBVA

por Redaccion

El fideicomiso de inversión en bienes raíces recientemente establecido, Fibra SOMA, anunció hoy su primera emisión de bonos por 600 millones de dólares con vencimiento a 2031 de la mano de BBVA México.

Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales.

La transacción, indicó BBVA, fue muy bien recibida en los mercados internacionales por el público inversionista y tuvo una sobredemanda de 2.0 veces.  Además, contó con la participación de administradoras de fondos, fondos de pensiones, hedge funds, banca privada y aseguradoras de EU, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Latinoamérica, lo que permitió a SOMA diversificar su base de inversionistas.

Bajo el formato 144ª /Reg S, y una tasa cupón de 4.375 por ciento (T + 312.5 pbs), la emisión obtuvo una calificación de BBB- (Fitch) y Ba1 (Moody’s).

BBVA México es el único banco que ha colocado bonos para todas las fibras mexicanas que han emitido en los mercados internacionales de deuda. El banco reafirmó su compromiso con Fibra SOMA como asesor para este tipo de operaciones, en seguimiento al IPO realizado en febrero 2021.

Fibra SOMA es un fideicomiso completamente integrado, auto gestionado y propietario de un portafolio de centros comerciales, oficinas y edificios de usos mixtos emblemáticos y geográficamente diversificados en ciudades clave de México.

​AMP

No te pierdas esto