Inicio Politica Gutiérrez Müller, hijos y otras personas cercanas a AMLO en lista de personas espiadas de Pegasus

Gutiérrez Müller, hijos y otras personas cercanas a AMLO en lista de personas espiadas de Pegasus

por Redaccion

De acuerdo con una investigación del diario británico The Guardian, al menos 50 personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraban en la lista de números de interés de clientes de la firma israelí NSO para ser espiados a través del spyware Pegasus, entre estos su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller e hijos.

En la lista también están incluidos algunos colaboradores del presidente así como un médico; también algunos políticos de todos los partidos, periodistas, activistas, diplomáticos, académicos y sacerdotes.

En la lista a la que tuvieron acceso 16 medios participantes del Pegasus Project, incluye 15 mil personas en México consideradas como de interés para espionaje entre 2016 y 2017, años intermedios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Entre quienes fueron espiados además se encuentran figuras nacionales y locales de Morena, entre estos la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Yeidckol Polevnsky; así como el hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán.

De acuerdo con The Guardian, México fue el primer país del mundo en comprar Pegasus a la NSO, a través de la Secretaría de Defensa en 2011; entre otras agencias que operaron o adquirieron el spyware, se encuentran la Procuraduría General (hoy Fiscalía General), y el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).

No te pierdas esto