Inicio Destacadas Intensas lluvias dejan un muerto y al menos 20 casas afectadas en Lagunillas, Michoacán

Intensas lluvias dejan un muerto y al menos 20 casas afectadas en Lagunillas, Michoacán

por Redaccion

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el municipio de Lagunillas, Michoacán, dejó un saldo preliminar de un muerto y al menos 20 viviendas afectadas.

Personal de la policía informó que la víctima fue arrastrada por la intensa corriente de agua, tras desbordarse un río cercano a la cabecera municipal.

Las lluvias iniciaron anoche y se prolongaron durante varias horas. Hasta hoy se reportó que el cuerpo de un hombre fue hallado, quien todavía ni ha sido identificado.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ordenó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia que establece la ley.

Además, durante la tormenta fue necesario evacuar a una decena de familias que corrían peligro de ser arrastradas por las corrientes de agua, informó con personal de Protección Civil estatal.

Los daños a la agricultura en el municipio de Lagunilla, ubicado a 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Morelia, también son numerosos, aunque todavía no han sido cuantificados.

Por último, se informó que los damnificados pidieron el apoyo de los tres niveles de gobierno para recuperar parte de los bienes que la lluvia se llevó.

AS​

No te pierdas esto