Inicio Destacadas ¿Jorge Ortiz de Pinedo era mejor? Critican ‘Cándido Pérez’ con Arath de la Torre: «nunca debió existir»

¿Jorge Ortiz de Pinedo era mejor? Critican ‘Cándido Pérez’ con Arath de la Torre: «nunca debió existir»

por Redaccion

El remake de Cándido Pérez se estrenó ayer en Las Estrellas de Televisa con la participación protagónica de Arath de la Torre –quien actualmente enfrenta una polémica con Los Voladores de Papantla–. ¿Cómo se vivió el estreno? Aunque se esperaba que la producción del programa que originalmente fue comandada por Jorge Ortiz de Pinedo, lo cierto es que fue todo lo contrario, pues en redes sociales las críticas sobresalieron.

La serie mexicana que originalmente se transmitió entre 1987 y 1993 volvió a transmitirse recientemente ahora con Arath de la Torre como protagonista de esta historia que narra lo que vive un médico ginecólogo que pese a estar casado tiene diferentes parejas sentimentales.

Critican Cándido Pérez con Arath de la Torre

Pese a que en aquella época el machismo estaba más normalizado y el contenido no era tan señalado, ahora los contenidos de este tipo son severamente criticados. Por ello, como era de esperarse el remake de Cándido Pérez fue señalado en las redes sociales.

“Desde que era niña, me parecía estúpido el programa de Dr. Cándido Pérez. Solo que por desgracia no había muchas ni buenas opciones en televisión. Afortunadamente ahora ni de chiste vería la nueva versión con el insulto de Arath de la Torre ¡Qué horror!”; «Trate de ver la nueva serie de candido Pérez, un reverendo churro!! Los mismo estereotipos pero sin gracias, sin ángel, lo apague a los 5 minutos”; “Neta… no veía a #CandidoPerez en su versión original.., ahora ni de pedo”; “El refrito del programa de Cándido Pérez no es bueno, puras tontadas”; “¿Es en serio @Televisa @Televisa_Prensa en pleno 2021 regresan a la TV la historia más machista y misógina que ha existido? ¿A quién se le ocurre poner un #CandidoPerez en estos tiempos y luego con el odiado de México Arath de la Torre?”; “¿Sabes en que se parece el remake de Cándido Pérez Y la carrera de Arath de la Torre? En que ambos generan cero interés!!!”, se lee entre las reacciones.

En este sentido, dos periodistas -Analu Salazar y Fausto Ponce- también se unieron a lanzar una crítica al remake “Cándido Pérez” en YouTube.

“Cándido era un doctor ginecólogo. En los noventas nos veíamos grandes. Es una serie que está basada en una época en donde se permitían muchas cosas que en la actualidad ya son extrañas”, expresó Analu Salazar.

Externaron que la serie es misógina y machista, así que de quitarle esto, no quedaría nada:

“Si le quitas todos esos chistes; hay una parte muy misógina, muy fuerte, él siempre le tira a la suegra, si le quitas eso, pierde sentido hacerle un remake que se llame Cándido Pérez. Están haciendo una especie de remake super flojo, donde no saben cómo tratar el tema de que Cándido es un libidinoso que le encantan las mujeres”, expresaron los críticos.

​grb 

No te pierdas esto