Inicio Destacadas Jóvenes saturan módulos de pruebas covid-19 en Acapulco

Jóvenes saturan módulos de pruebas covid-19 en Acapulco

por Redaccion

En módulos de la Secretaría de Salud y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Acapulco Guerrero, cientos de personas jóvenes acuden a realizarse las pruebas rápidas de Covid-19 desde temprana hora, lo que ha generado largas filas.

En algunos casos, se les ha informado a los asistentes en las clínicas del IMSS que regresen más tarde para practicarles la prueba, ya que cada vez son más el número de personas que acuden.

Así, en las clínicas 9 del Centro, 26 de la colonia Emiliano Zapata y 29 de Llano Largo del IMSS, casi mil personas, en su mayoría jóvenes, han acudido a que les realicen las pruebas rápidas del coronavirus.

De acuerdo con datos obtenidos en las clínicas, en la numero 9 había unas 400 personas, la 26 de Emiliano Zapata unas 250, en Llano Largo más de 300 derechohabientes, y muchos más fueron regresados.

Un recorrido permitió observar largas filas de personas, en su mayoría jóvenes de 18 años en adelante, formados en espera de la realización de las pruebas en los cuatro módulos que instaló la Secretaría de Salud del estado.

Antes de las 09: 00 horas, se instalaron los módulos para la aplicación de pruebas rápidas en la Glorieta de la Diana, la explanada del acceso principal al fraccionamiento Costa Azul en la Costera Miguel Alemán.

Además de las instaladas en forma permanente como la del Asta Bandera y la del Zócalo porteño, donde cientos de personas ya estaban esperando para realizarles la prueba rápida del covid-19.

Cabe mencionar que además de las pruebas rápidas que realizan las instancias de salud gubernamental, en las farmacias –Similares, del Ahorro y Guadalajara–, así como en las clínicas privadas están realizando las pruebas con un costo de 600, 900 y hasta mil 500 pesos.

Las autoridades del sector salud informaron que, en los módulos de pruebas rápidas, que estarán funcionando de lunes a viernes, se estarán realizando entre 150 a 170 pruebas por día. Al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia para llevar a cabo la realización de la prueba, si tienen algún síntoma que represente un riesgo de estar infectado.

Aunque hubo personas que, tras realizarle la entrevista, previo a la toma de la muestra, se descartó porque no presentaban síntomas que indicaran que podrían estar contagiados y se les retiró del lugar.

RLO

No te pierdas esto