Inicio Entretenimiento
«La Chula», quién es la mujer que nos enseña a cocinar a través de la intuición

«La Chula», quién es la mujer que nos enseña a cocinar a través de la intuición

por Redaccion

¿Cuándo y cómo empezó la historia de la Chula cocina creativa? Desde que tiene memoria, Karla recuerda las deliciosas comidas que disfrutaba en casa de sus abuelos o sus papás. En Guadalajara, su familia tenía la fama de cocinar rico y como era de esperarse, ella lo fue aprendiendo todo poco a poco a lo largo de su vida, después de todo, ella se considera como autodidacta y alguien que aprendió a cocinar desde el corazón. Sus amigas empezaron a pedirle a Karla que les enseñara a cocinar y ella decidió “compartir sus conocimientos” al estilo food sharing (en platones de madera y con muchos colores) y recopilando todo lo que había aprendido a través de sus viajes por el mundo y México.

KARLA-COVA-VILLA.jpg
Karla Cova Villa

En sus clases, mientras cocina, habla de muchas cosas y que le apasionan como es el caso de la literatura, la historia, la cultura y la historia del arte. También, cuando prepara cierto plato explica todo el contexto histórico del mismo y hace que sus estudiantes se enamoren y se interesen mucho más de lo que están por probar. En pocas palabras, sus clases y talleres se han convertido en una especie de lugar en el que no solo se aprende sobre gastronomía sino también de cultura, arte o diseño, o sea, de cualquier tema que forma parte de lo que ella llama “el ritual de la comida” y en el que más allá de la comida, las personas comparten una plática, la preparación de los alimentos y una sobremesa, eso que alimenta el cuerpo y el alma.

El ritual más grande de la vida es la comida, es la gasolina del cuerpo, el momento en el que se toman grandes decisiones o suceden eventos importantes, todo eso pasa en la mesa.

Nos cuenta Karla.

En la biografía de @chulacocinacreativa dice lo siguiente: “Me dicen Chula y enseño a cocinar desde la intuición”. ¿Qué significa esto? Bueno, a que Karla invita a sus seguidores a cocinar desde la intuición. Escucharnos a nosotros mismos, identificar qué es lo que se nos antoja, qué le quieremos ofrecer a nuestra familia y a partir de ahí dejar que nos lleve el corazón, que nos lleven las manos mientras cocinamos. Para Karla, lo más importante a la hora de cocinar es conectar con la creatividad y dejar que la receta se adapte a ti a partir de los ingredientes y productos que están en temporada.

¿Qué sigue para Chula cocina creativa? Karla estará impartiendo workshops en diferentes hoteles de la República mexicana (el que hizo en Downtown de Tulum fue el primero) en los que buscará mostrar una visión contemporánea con los mejores ingredientes de México. Además, próximamente veremos hecho realidad uno de sus sueños más grandes a través de un libro en el que irá diciéndole al lector lo que debe de cocinar dependiendo el mes del año, será una especie de libro autobiográfico a través de la cocina y sí, ¡no podemos esperar a tenerlo en nuestras manos! Por lo pronto estaremos al pendiente de los talleres que Karla imparte. Si quieres inscribirte en alguno de ellos, puedes encontrar más información en @chulacocinacreativa

No te pierdas esto